iProfesional

Claudio Zuchovicki: "El Mercado se cansó de que le prometan 'el lunes empiezo la dieta'"

Claudio Zuchovicki advirtió además que "Las cuentas se enderezan no por entusiasmo sino por recesión" y que todo será más lento para la balanza comercial.
05/09/2018 - 10:42hs
Claudio Zuchovicki: "El Mercado se cansó de que le prometan 'el lunes empiezo la dieta'"

"Se perdió la confianza. No te pueden estar prometiendo todos los fines de semana que el lunes empiezan la dieta y nunca lo hacen", dijo.

"Si vos mirás los números macro de la Argentina con este tipo de cambio, se te corrige la balanza de pagos este fin de mes: por caída de importaciones, porque ya la gente no viaja afuera, porque ahorrar en dólares consume muchos pesos", indicó Claudio Zuchovicki a MDZ Radio esta mañana.

"El Mercado pagó antes, ante la expectativa de cambios; y ahora, ante una nueva frustración que vivimos todos los argentinos, prefiere ver antes que pagar". Así analizó el economista Claudio Zuchovicki la situación actual del país en diálogo con el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio.

"Las cuentas se enderezan no por entusiasmo sino por recesión", dijo, y advirtió que todo será más lento en lo que se refiere a la balanza comercial.