Más artículos

Martes y miércoles, liquidación verde: cómo comprar dólares con descuento

Martes y miércoles, liquidación verde: cómo comprar dólares con descuento
Son papeles que coloca el Tesoro a 196 días que rinden una tasa de 7%. Además, se venden al precio mayorista del cierre del viernes: 36,99 pesos
11.09.2018 08.28hs Finanzas

Este martes se pudieron comprar dólares a un precio sensiblemente menor que en las entidades bancarias, que los comercializan arriba de los 38 pesos.

Con la licitación de Letes, que está abierta desde el martes a las 10 de la mañana hasta el miércoles a las 15, los ahorristas pueden hacerse de divisas estadounidenses a 35,52 pesos. Claro, acá entra el tema de la paciencia. Porque recién se podrá tenerlos físicamente a finales de marzo del año que viene.

Estos papeles en dólares son a 196 días. El precio máximo que estableció Economía será de u$s963,77 por cada u$s1.000 de valor nominal, que equivale a una tasa nominal anual de 7%.

El mínimo para entrar son u$s 1000, pero tiene la ventaja de poder hacerse en pesos, y a un tipo de cambio mayorista, correspondiente a la Comunicación A 3500, que el viernes terminó en $ 36,99, o sea $ 1 y pico menos que los bancos que más caros lo vendían.

Sumando ambas variables, el precio final de los dólares adquiridos de esta manera quedará en 35,52 pesos.

En la licitación el Ministerio de Hacienda también licitará dos series de Letes en pesos capitalizables, con tasas del 2,85% y el 4% mensual.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas