iProfesionaliProfesional

Los inversores volvieron a sonreír con el Merval: las acciones subieron hasta 5 por ciento

El principal índice de Buenos Aires subió 2,07% este miércoles, encabezado por las notorias alzas de Ternium, Telecom y Petrobras. Replicó en Wall Street
12/09/2018 - 17:35hs
Los inversores volvieron a sonreír con el Merval: las acciones subieron hasta 5 por ciento

La Bolsa porteña subió con fuerza este miércoles liderada por la tendencia impuesta por acciones de los segmentos exportadores, en un contexto cauto por parte de los inversores institucionales.

El índice líder Merval de Buenos Aires aumentó 2,07% a 29.766 unidades, con lo que recortó la pérdida acumulada en todo el 2018 a 1,1 por ciento.

Entre las principales alzas sobresalieron las acciones de Ternium, que escalaron 5%, seguidos por Telecom (4,9%) y Petrobras, que aumentaron 4,4 por ciento.

También las empresas argentinas que cotizan en Wall Street con el formato de ADR registraron subas interesantes, como los casos de BBVA Francés (3,9%), Ternium (3,7%) y Telecom, con un alza de 3,6 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, se registraron importantes incrementos donde se destacaron las alzas del Bonar 2027, que escaló 4,6%, el Bono Argentina 2117 (4,3%), Bonar 2037 (3,8%) y Discount en dólares, que subió 3,5 por ciento.

 “Los niveles de los títulos argentinos en términos de yield (rendimiento) lucen atractivos en relación a los bonos soberanos de otros países emergentes”, estimó la consultora Neix.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que una misión del organismo se encuentra en Buenos Aires para trabajar con el Gobierno en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes.

“El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el Gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante”, sostuvo el organismo en un comunicado.

Agregó que el objetivo es poder alcanzar una conclusión rápida para poder presentar al directorio del FMI.

El país solicitó recientemente al FMI que adelante los desembolsos del crédito de u$s50.000 millones al que accedió en junio para hacer frente a la turbulencia cambiaria que llevó a una fuerte devaluación de la moneda del 35% en agosto y a tasas de interés del 60% anual.

Temas relacionados