iProfesionaliProfesional

Estados Unidos: crean el primer grupo de lobby de blockchain

La flamante Blockchain Association fue conformada para defender y promover los sus intereses ante las leyes de los Estados Unidos
12/09/2018 - 18:35hs
Estados Unidos: crean el primer grupo de lobby de blockchain

Un grupo de empresas de criptomonedas se unió para defender y promover sus intereses ante las leyes de Estados Unidos, mediante la creación del primer grupo de lobby orientado a blockchain, bautizado como Blockchain Association.

Entre las firmas involucradas en esta iniciativa se encuentran Coinbase y Circle, operadoras de intercambios de divisas virtuales, junto a inversores de la talla de Digital Currency Group y Polychain Capital, informó el diario estadounidense Washington Post.

La flamante agrupación ya comenzó a captar talentos con la contratación de Kristin Smith, ex asistente de la senadora Olympia J. Snow que luego pasó a trabajar en la industria financiera basada en blockchain.

Mike Lempres, jefe del departamento legal y de riesgos de Coinbase, aseguró que la Blockchain Association “es un esfuerzo por lograr que compañías ya establecidas se junten para que los legisladores noten que están dispuestas a cumplir con regulaciones apropiadas y en consecuencia, desarrollen un sistema legal y regulador que pueda perdurar en el tiempo.”

En un principio, la agrupación se concentrará en leyes de impuestos y soluciones anti lavado de dinero que podrían aplicarse en empresas de tecnología y plataformas de intercambio de criptomonedas.

Si bien no es la primera vez que los impulsores de tecnologías de blockchain tratan de fortalecer lazos con legisladores, se espera que esta vez se logre concretar estas alianzas de forma exitosa.