iProfesionaliProfesional

Buen comienzo de semana para las acciones: escalaron hasta 13%

El Merval de Buenos Aires avanzó 3,2% impulsado por las subas de Mirgor, TGS y papepes bancarios. También en Wall Street hubo notorio desempeño argentino
17/09/2018 - 17:31hs
Buen comienzo de semana para las acciones: escalaron hasta 13%

Las acciones líderes argentinas empezaron el lunes con importantes ganancias a nivel local y en Wall Street, impulsadas por recompra de inversores ante la expectativa de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que ingrese el segundo tramo del crédito que serviría para cubrir todos los compromisos de deuda que posee el Gobierno hasta fines de 2019.

El índice principal Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires escaló 3,2% por encima de los 31.100 puntos, por lo que en todo el mes acumula un incremento de 6,2 por ciento.

La alzas fueron lideradas principalmente por Mirgor (12,7%), seguido por Grupo Financiero Galicia (9%) y Transportadora de Gas del Sur (TGS), que trepó 8,6 por ciento.

En tanto, en Wall Street, entre las empresas argentinas que cotizan en Nueva York con el formato de ADR, se destacaron Grupo Galicia (10,6%), TGS (9,3%) y BBVA Banco Francés, que avanzó 7,6 por ciento.

Entre los títulos públicos que cotizan a nivel doméstico, sobresalieron los de la provincia de Buenos Aires a 2025, que treparon 3,8%, seguidos por el Bonar 2037 que subió 2,9% y el Discount en dólares, que aumentó 2,5 por ciento.

“Los bonos en dólares extienden la recuperación reciente dado que crece la demanda inversora que apuesta a que llegaría pronto un nuevo acuerdo con el FMI”, dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, cayó unas 10 unidades a 652 puntos básicos, tras superar a finales del mes previo los 800 puntos, su mayor nivel desde octubre de 2014, informó la agencia Reuters.

Temas relacionados