iProfesional

Cómo se reflejó la renuncia de Caputo en los medios del mundo

Desde el Financial Times a la BBC, El País y Folha do S. Paulo. Para Forbes, la economía argentina es el Titanic y “se hunde”. Qué dijo Bloomberg
25/09/2018 - 16:27hs
Cómo se reflejó la renuncia de Caputo en los medios del mundo

La renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central no pasó desaparcibida en los medios del mundo, que reflejaron el impacto de la salida del "hombre de confianza" de Mauricio Macri cuando éste se encontraba en Estados Unidos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) parece inminente.

Hubo cobertura con todo tipo de matices. La mirada más dura fue la de Forbes, que comparó a la economía argentina con el Titanic y dijo que "se hunde".

"Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento", sostiene Forbes.

En un duro editorial firmado por Kennet Rapoza, se sostiene que "está claro que para el mercado, Caputo se ha quedado sin dedos para tapar los agujeros del Tinatic. El barco se hunde".

El Financial Times y Bloomberg también se hicieron eco de la noticia. El primero hizo referencia al poco tiempo que estuvo "Toto" en el cargo mientras que el segundo destacó que la dimisión se dio en la previa a un acuerdo con el Fondo.

Por su parte, El País de España publicó que "Mauricio Macri recibe fuego amigo" en medio de su viaje a Nueva York en el que busca "reconstruir la confianza" de los inversores.

"Mauricio Macri recibe fuego amigo. En medio de la gira de reconstrucción de la confianza que lo llevó a reunirse con inversores en Nueva York, el presidente argentino recibió este martes la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo", informó.

El Mundo, otro diario español, destacó que "el Gobierno de Macri no deja de sorprender a los mercados".

"En plena renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este martes ha presentado su dimisión el presidente del Banco Central, Luis Caputo, uno de los puntales del equipo del mandatario conservador".

En una postura similar se expresó la BBC, que aseguró que la renuncia se dio en medio "de una disputa sobre políticas para restaurar la confianza en la debilitada economía del país".

El brasileño Folha do S. Paulo hizo foco en el mismo ángulo al sostener que la partida "refuerza la tesis generalizada" de sus diferencias con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, algo que el funcionario negó desde Nueva York.