iProfesional

Se disparó el costo para comprar en cuotas con el plan "Ahora 12"

Operar a través de este programa subió del 40% al 51%. Aún así, es más barato que el 110% de interés que tienen las cuotas fuera del plan
02/10/2018 - 15:48hs
Se disparó el costo para comprar en cuotas con el plan "Ahora 12"

En esta nueva etapa que se inició en el Banco Central con la llegada de Guido Sandleris al organismo, se optó por recurrir a unas súper tasas de casi el 70% para contener la suba del dólar.

Durante estos primeros días de implementación, si bien se logró que bajase la cotización de la divisa de EE.UU., también hizo que se dispare el costo de financiación de las tarjetas de crédito.

Se puede apreciar el alto impacto que causó con el plan Ahora 12: comprar a través de este método pasó de tener un costo financiero del 40% a uno del 51%. A pesar de esta suba, es más barato que el 110% de interés que tienen las cuotas fuera del programa. Mientras que el Ahora 18, sufrió un alza del 42% al 53%.

Ambos programas están disponibles para la compra de productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería. También para materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, entre otras mercaderías.

En cuanto a Ahora 3, pasó de una tasa de 34% a 44% y Ahora 6, ascendió del 38% al 48%. En estos casos, se pueden utilizar para la compra de calzado, indumentaria, marroquinería, juguetes, juegos de mesa y lámparas led.