Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

"Efecto Bolsonaro": las acciones de Petrobras subieron 11% en Wall Street

"Efecto Bolsonaro": las acciones de Petrobras subieron 11% en Wall Street
La cotización de la principal compañía brasileña avanzó con fuerza en el mercado neoyorkino luego de conocerse los resultados electorales del domingo
08.10.2018 17.30hs Finanzas

Los papeles de la petrolera estatal brasileña Petrobras registró una suba del orden del 11% en las operaciones en Nueva York, ya que cotizaron a 15,38 dólares, luego del triunfo del candidato Jair Bolsonaro en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.

Incluso, durante la rueda llegaron a trepar hasta 16%, para tocar un precio de 16 dólares.

Por el lado del principal mercado bursátil de Brasil, el Bovespa, escaló 4,6% este lunes, traccionado por los resultados electorales, que generaron entre los inversores brasileños una buena recepción.

Bolsonaro, candidato preferido por los mercados, obtuvo el 46% de los votos, casi diez puntos por encima de lo esperado de acuerdo a las encuestas, y se impuso por amplio margen sobre el petista Fernando Haddad, que logró el 29,3%.

Ambos deberán disputar la segunda vuelta pautada para el 28 de octubre, dado que Bolsonaro no pudo superar el 50% que exige la Constitución, pero la petrolera Petrobras, que ya había subido en las últimas semanas a medida que el candidato se consolidaba, fue la primera en reaccionar al resultado.

En cuanto a la cotización del dólar, también mostró una fuerte caída frente al real, debido a que se ubicó en las 3,76 unidades, lo cual implica una baja del precio del 2% frente al cierre anterior. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas