iProfesionaliProfesional

"El que tomó un crédito UVA es claramente un ganador"

El economista de Econométrica, Ramiro Castiñeira, explicó que la tasa real de interés es baja y la comparó con la renta de un alquiler
29/10/2018 - 12:05hs
"El que tomó un crédito UVA es claramente un ganador"

"El que tomó un crédito UVA es claramente un ganador”, aseguró el economista de Econométrica, Ramiro Castiñeira.

Y explicó que la tasa real de interés es baja y la comparó con la renta de un alquiler.

“El crédito UVA indexa por inflación y tiene una tasa máxima del 3,5%, o sea que la tasa de interés real es tan baja como la que se paga en Estados Unidos”, señaló.

Y siguió, “hoy la renta de alquiler está en el orden del 3% anual, o sea que es prácticamente lo mismo lo que un inquilino debería asegurarle de renta al propietario, que lo que tiene que pagar como cuota del crédito”, dijo en radio Fisherton.

Según dijo Castiñeira, “si vos tenes ahorrados u$s30.000, no te alcanza para un departamento pero sí para arrancar un crédito".

"Supongamos que vas al banco y pedís un crédito de u$s70.000 para completar la compra de un inmueble que vale 100.000 dólares. Terminás pagando un cuota UVA por los u$s70.000 que tomaste, que serían unos $8.000 (inflación + 3,5%), mientras que si alquilas estarías pagando 10.000 pesos", ejemplificó

"En términos monetarios te convenía el crédito, y además, al final tenés tu propio departamento”, concluyó y desestimó las quejas de tomadores de créditos que piden ayuda para cubrir las cuotas: “Ni por casualidad el Estado debería subsidiar a los supuestos damnificados”.

Temas relacionados