iProfesionaliProfesional

Después de los reacomodamientos post elecciones en Brasil, la Bolsa operó con estabilidad

El índice Merval de Buenos Aires finalizó con una leve alza, pero en todo el mes acumuló un negativo de 17%. Los mercados mundiales cerraron en positivo
31/10/2018 - 17:28hs
Después de los reacomodamientos post elecciones en Brasil, la Bolsa operó con estabilidad

La Bolsa porteña cerró el miércoles con una leve suba, en una plaza que operó mixta, pero que siguió las alzas registradas a nivel general en todos los mercados internacionales.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó 0,2% cerca de los 29.500 puntos, aunque en el acumulado de todo octubre finalizó con una pérdida de 12 por ciento.

Las acciones que más subieron en la jornada fueron las de Ternium, que escaló 9,8%, junto a los papeles de Pampa (3,9%) y Aluar, que ascendió 2,8 por ciento.

Luego de las últimas alzas, este miércoles sobresalió el cambio de tendencia por toma de ganancias en Petrobras, que cayó 3 por ciento.

Por el lado de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street con el formato de ADR, se destacaron los activos de Ternium, que escalaron 7,8%, seguidos por Pampa Energía (6%) y Cresud, que ascendió 5,9 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos negociados en Buenos Aires, el miércoles preponderó una baja en los precios, caracterizado por las caídas en el Discount con legislación en Nueva York, que retrocedió 2,9%. Luego se ubicaron el Bonar 2037 que descendió 2,4%, seguido por el Bonar 2024 y el Bonar 2020 que aminoraron 1,8 por ciento.

“En términos de posicionamiento y teniendo en cuenta el contexto local e internacional, dentro del universo de activos argentinos continúa luciendo conveniente priorizar la renta fija de corta duración”, recomendó la banca de inversión Puente.

A nivel internacional, el índide Bovespa de San Pablo (Brasil) operó con calma luego de ascender 3,7% en la previa y finalizó el miércoles con una suba de 0,6%.

Temas relacionados