iProfesionaliProfesional

Acciones de bancos argentinos suben hasta 16% en Buenos Aires y Wall Street

El índice Merval local avanzó más de 6% en el inicio del mes, en sintonía con las subas registradas en otros mercados internacionales
01/11/2018 - 17:14hs
Acciones de bancos argentinos suben hasta 16% en Buenos Aires y Wall Street

La Bolsa porteña pegó un gran salto en el inicio de noviembre, impulsada por los importantes incrementos en las acciones del sector bancario, en un marco internacional donde las mayoría de los mercados cerraron al alza.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) trepó 6,3% a 31.350 puntos, luego de ceder un 12% durante octubre.

Las principales alzas se focalizaron en los papeles de Galicia (14,5%), Macro (9,5%), Supervielle (9,5%) y BBVA Francés, que ascendió 9,1 por ciento.

Los papeles de la siderúrgica Tenaris avanzaron 4,4%, luego de publicar una utilidad de u$s247 millones en su tercer trimestre de 2018, contra los u$s95 millones reportados un año atrás.

También en Nueva York las empresas argentinas que cotizan en Wall Street subieron con fuerza, encabezadas por Grupo Galicia (15,7%), Macro (8,6%), BBVA Francés (8,2%) y Supervielle, que trepó 7,8 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos que cotizan en Buenos Aires, sobresalió el Cupón del PBI en pesos, que escaló 5,1%, aunque con un muy bajo volumen operado. 

Entre los bonos más operados se destacaron las subas de los Discount en pesos (1,9%) y en dólares (1,7%), seguido por el Argentina 2117 (1,6%) y el bonar 2037, que ascendió 1,5 por ciento.

A nivel internacional, en Wall Street el índice tecnológico Nasdaq trepó 1,8%, y el Dow Jones ascendió 1,1%, la misma cifra que subió el S&P500.

A su vez, el precio del petróleo volvió a caer fuertemente el jueves, quedando en su nivel más bajo en meses, debido a los temores de un exceso de oferta por el aumento de la producción y las reservas en Estados Unidos, informó la agencia AFP.

El barril de Brent de Mar del Norte para entrega en enero cerró en u$s72,89 en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), una baja de u$s2,15 en comparación con el cierre del miércoles y su nivel más bajo desde agosto.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), un barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de diciembre perdió u$s1,62 dólares, a u$s63,69, el nivel más bajo desde abril.

Temas relacionados