MERCADO CAMBIARIO

Cuánto está el dólar hoy: la cotización banco por banco

El dólar marcó una suba este lunes, para terminar apenas cuatro centavos por encima de la cotización del viernes. A cuánto está en los bancos
FINANZAS - 12 de Noviembre, 2018

En una jornada con muy baja actividad, la divisa estadounidense comenzó la semana con una suba de cuatro centavos. ¿A cuánto está el dólar este lunes? Cerró a $34,52 comprador y $36,42 vendedor, según los valores promedio informados por el Banco Central.

El viernes último, el billete norteamericano había cotizado para la venta a $36,38.

La jornada cambiaria registró un muy reducido volumen de operaciones debido a la ausencia de Wall Street, el principal mercado de referencia, a raíz del feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día del Veterano.

De este modo, la divisa norteamericana recuperó parte de los 22 centavos perdidos a lo largo de la semana pasada y en el mercado mayorista avanzó 18 centavos, a $35,58.

Durante las primeras operaciones, el billete norteamericano operó con leve tendencia bajista -en un mercado con escasas operaciones- y estuvo cerca de llegar al piso mínimo de intervención.

La autoridad monetaria estableció el 1 de octubre dos bandas que predeterminan una zona de "no intervención", por lo que el dólar fluctúa allí de acuerdo a la oferta y la demanda de dólares en el mercado.

La banda inferior de no intervención se ubicó este lunes en los 35,44 pesos y la banda superior en 45,86.

A continuación, el precio de la divisa estadounidense en las entidades financieras relevadas por el Banco Central:

 

Te puede interesar

Secciones