iProfesional

Las acciones volvieron a perder hasta 4% y el Merval anotó su tercer caída consecutiva

Empiezan a verse afectadas en sus balances por la recesión económica. El clima internacional tampoco ayuda a mejorar los precios
12/11/2018 - 17:37hs
Las acciones volvieron a perder hasta 4% y el Merval anotó su tercer caída consecutiva

En otro día complicado para los activos a nivel mundial, y con Wall Street operando también en negativo, los papeles argentinos no tuvieron otra oportunidad que sumarse a las bajas.

Así, el índice Merval de los papeles líderes cayó por tercer jornada consecurtiva: cedió 1,45% hasta los 29.478 puntos básicos. En la lista de los papeles más golpeados se anotaron Cablevsión y Mikrgor (ambos con caída del 4%), Pampa (-3,5%) , Ternium (-3,28%) y Metrogas (-3%) completan la lista.

Por el lado del volumen de negocios, se siguen operando montos realmente muy bajos impactada por el feriado parcial en EEUU. En papeles privados se contabilizaron operaciones por valor de $337 millones, un 42% menos que lo observado en la rueda del viernes pasado.

"En el caso de nuestro Merval, siguió a rajatabla los vaivenes de los mercados de referencia, dejando esta vez un retroceso importante y un cierre en los 29.478 puntos", indicó Eduardo Fernández, operador de Rava Sociedad de Bolsa.

Con respecto a Mirgor, una de las más afectadas este lunes, el especialista dice que se vio impactada por la presentación de su balance del tercer trimestre. Por el período julio/septiembre reportó un resultado negativo de $797 millones, que se compara contra una ganancia de $311 millones, correspondiente a igual trimestre de ejercicio anterior.

Los resultados corporativos y el impacto de la recesión, la incertidumbre política y la macro impactarán sobre las cotizaciones”, dijo Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal Inversiones, y añadió que “mantenemos, en este marco, cierta cautela de corto plazo”.

También las cotizaciones de los papeles argentinos en Nueva York volvieron a mostrar precios a la baja. Se vieron caídas de hasta el 3% en Edenor que venía recortando las pérdidas durante la rueda.

Finalmente, el riesgo país que elabora el JP Morgan se mantenía estable en torno a los 620 puntos básicos. 

Temas relacionados