iProfesional

Para pymes: existe una opción de financiamiento 30% más barata que en bancos

Se trata de la negociación de Cheques de Pago Diferido (CPD), cuya marcada evolución de volúmenes negociados se explica por las ventajas que ofrece
13/11/2018 - 10:13hs
Para pymes: existe una opción de financiamiento 30% más barata que en bancos

Advierten una opción de financiamiento 30% más barata que en bancos. En medio de una notable dispersión de tasas en los diferentes segmentos, aparece el Mercado Argentino de Valores con un instrumento altamente competitivo.

Se trata de la negociación de Cheques de Pago Diferido (CPD), cuya marcada evolución de volúmenes negociados se explica por las ventajas que ofrece en un mercado tensionado por la falta de financiamiento.

Según un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), mientras que a fines de octubre la tasa de interés por los adelantos en cuenta corriente a privados se encontraba en el 79% (TNA) y las tasas de préstamos personales en el 64%; el descuento de CPD se ubicó en 48% en el Mercado de Valores. Notablemente por debajo del Banco Nación, cuya tasa de descuento de documentos es del 59%.

El estudio remarca que el atractivo de tasas permitió que la operatoria de CPD en el MAV aumentara un 41,4 % en el período enero-julio de este año respecto a igual período del año pasado.