iProfesionaliProfesional

EE.UU. investiga si Snapchat engañó a los inversores antes de su salida a bolsa

La aplicación ha registrado un crecimiento de usuarios decepcionante desde su salida a bolsa y sus acciones se desplomaron por debajo de los 7 dólares
14/11/2018 - 10:53hs
EE.UU. investiga si Snapchat engañó a los inversores antes de su salida a bolsa

El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC) de EE.UU. está investigando a Snap, la compañía propietaria de la red social Snapchat, por posible engaño a sus inversores antes de su salida a bolsa.

Las consultas federales llegan después de que esté en un curso una demanda por parte de algunos accionistas que alegan que Snap engañó a los inversores sobre el estado de su principal rival, Instagram, y cómo podría afectar al crecimiento de la compañía.El prospecto para inversores de Snap advertía que la función de publicación efímera de Instagram, conocida como Historias, era una copia de los elementos centrales de Snapchat y "puede ser directamente competitivo". Sin embargo, los inversores alegan que Snap minimizó el riesgo y sostuvo que la empresa debería haber atribuido la desaceleración del crecimiento de usuarios de finales de de 2016 a Instagram.

Tras el conocimiento de las investigaciones que ha revelado Reuters, Snap ha reaccionado con un comunicado en el que responde a las citaciones gubernamentales así como a otras solicitudes de información.

"Están investigando temas relacionados con las acusaciones previamente reveladas en la demanda colectiva sobre nuestros comentarios en la OP. [...] Si bien no tenemos una visión completa de estas investigaciones, entendemos que es probable que el Departamento de Justicia se centre en las declaraciones relacionadas con la competencia de Instagram", dijo la compañía.

La aplicación Snapchat ha registrado un crecimiento de usuarios decepcionante desde su salida a bolsa y, pese al crecimiento de las ventas por encima de lo esperado y la reducción de pérdidas, sus acciones se han desplomado por debajo de los 7 dólares, frente a los 17 dólares con los que debutó en el mercado.

Pese a todo, Snap ha indicado que no ve viable la demanda asegurando que sus explicaciones antes de su salida a bolsa fueron "precisas y completas", asimismo dijo que continuaría cooperando con la SEC y el Departamento de Justicia.

Temas relacionados