Más artículos

Qatar sorprende al anunciar su salida de la OPEP y el petróleo se dispara

Qatar sorprende al anunciar su salida de la OPEP y el petróleo se dispara
El precio del futuro del barril de Brent sube 4,61%, hasta u$s62,20 dólares, mientras que el de West Texas repunta 4,89%, hasta u$s53,42 dólares.
03.12.2018 09.13hs Finanzas

El precio del petróleo se dispara a pocos días de la decisiva reunión de la OPEP tras la decisión de Qatar de abandonar la organización y la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El precio del futuro del barril de Brent, de referencia en Europa, se dispara un 4,61%, hasta u$s62,20 dólares, mientras que el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, repunta un 4,89%, hasta u$s53,42 dólares.

Qatar ha anunciado hoy que abandonará el cártel petrolero para "enfocarse en el negocio del gas", según ha señalado su ministro de Energía, Saad al Kaabi, que ha asegurado que su decisión "no tiene nada que ver" con el bloqueo económico que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto imponen contra Doha desde junio de 2017, informa Efe.

Este anuncio antes de la reunión que la OPEP mantendrá el jueves. En ella, se espera que sus miembros y aliados (principalmente Rusia) acuerden un recorte de la producción. El presidente de turno de la organización, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei, se ha mostrado optimista sobre la consecución de un acuerdo.

El precio del crudo también recibe el impulso de la distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Ambos países acordaron este fin de semana no imponer nuevos aranceles a partir del 1 de enero.

Además, esta noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que China ha acordado "recortar y suprimir" los aranceles a los automóviles de Estados Unidos. Ambas noticias han tenido un impacto muy positivo en las Bolsas europeas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas