iProfesional

¿Crecen los depósitos en dólares o los ahorristas están retirando su dinero?

De todas maneras, el stock total sigue estando 2,8% por debajo del nivel máximo que habían alcanzado a fines de agosto, cuando hubo una ola de retiros
08/12/2018 - 09:07hs
¿Crecen los depósitos en dólares o los ahorristas están retirando su dinero?

Los depósitos privados en dólares cerraron noviembre mejorando levemente el ritmo de recuperación que ya habían mostrado en octubre, aunque aún su stock total sigue estando 2,8% por debajo del nivel máximo que habían alcanzado a fines de agosto.

En ese momento, tras un período de 32 meses de incremento sostenido en el que crecieron un 169%, dicho stock había alcanzado un máximo cercano a u$s28.600 millones.

Pero fue entonces cuando un nuevo capítulo de la larga corrida cambiaria -más una interesada cadena de rumores- alentó una ola de retiros que, tras un sostenido goteo, hizo caer en u$s1.600 millones el total de esas colocaciones en apenas 14 días.

Dicha tendencia se afirmó durante noviembre, mes en que el total de estos depósitos creció en otros 322 millones, lo que reubicó el stock privado total en torno a los u$s27.800 millones, según las cifras finales publicadas por el Banco Central y que consigna La Nación.

Temas relacionados