¿Plazo fijo o dólar?: esto es lo que recomiendan desde la City a los ahorristas para pasar el verano

En el mercado creen que el dólar podría seguir estable, al menos en el corto plazo. Del otro lado, el escenario de tasas altas se mantendrá unos meses
Por Juan Bergelin
02/01/2019 - 11,05hs
¿Plazo fijo o dólar?: esto es lo que recomiendan desde la City a los ahorristas para pasar el verano

“¿Compro dólares?”. “¿Va a seguir subiendo o va a bajar?”. “¿Conviene hacer un plazo fijo?”. Esas son sólo algunas de las preguntas que suele hacerse el argentino medio cada vez que puede ahorrar algo y quiere, al menos, protegerse de la inflación.

Con el dólar siempre en la cabeza y una escasa cultura financiera como para animarse a invertir en la bolsa o en un fondo común, el debate de siempre se divide entre el dólar o el plazo fijo.

Frente a estas alternativas, iProfesional consultó a distintos analistas y economistas para ver las perspectivas de rentabilidad que ofrecen ambos activos para los primeros meses del año.

Y el resultado es que hay cierto consenso en que, en el corto plazo, las tasas en pesos seguirán en niveles altos y no ven motivos para un salto del dólar, al menos hasta el segundo trimestre.

Hoy la tasa es atractiva, sobre todo en la medida en que se espere un dólar relativamente calmo”, explica Martín Kalos, director de EPyCA Consultores, aunque no tarda en advertir quecerca de mediados de