iProfesional

Apple cayó más de 8% en la Bolsa y perdió u$s57.000 millones en un día

En promedio, las empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street sufrieron una disminución en el valor de sus acciones del 3,83%
03/01/2019 - 19:00hs
Apple cayó más de 8% en la Bolsa y perdió u$s57.000 millones en un día

La caída en 8,24% de la acción de Apple en Wall Street significó que la empresa perdiera este jueves, en un solo día, u$s57.000 millones, producto de la situación económica en China, entre otros factores.

El CEO de la empresa, Tim Cook, había anticipado en la víspera que para el primer trimestre de este año se esperaba una pérdida de ingresos de US$ 9.000 millones.

En un mensaje a los accionistas con motivo del inicio del año, Cook responsabilizó a la caída de las ganancias a las menores ventas de su nuevo modelo iPhone y a la desaceleración económica en China, el mayor mercado mundial para sus dispositivos portátiles.

"Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes clave, no fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China. Gran parte de la merma en nuestros ingresos previstos para este primer trimestre ocurrirá en China con las ventas del iPhone, la Mac y la iPad", apuntó Cook.

Aunque no los citó en su mensaje del miércoles, todos los países integrantes del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y la China) ya han hecho un recorte en sus compras de productos de Apple desde noviembre pasado.

Apple no fue la única compañía tecnológica que perdió mucho dinero en la rueda bursátil del jueves, ya que la empresa creadora de microprocesadores Intel tuvo una baja en su cotización de 3,97%.

En promedio, las empresas tecnológicas que cotizan en bolsa sufrieron una disminución en el valor de sus acciones del 3,83%.

Solo se salvaron de las pérdidas los mercados inmobiliarios que avanzó 1,49% y de servicios, este último experimentó una suba del 0,08%.