Más artículos

Amazon desplaza a Microsoft y es la Nª 1 del mundo por capitalización bursátil

Amazon desplaza a Microsoft y es la Nª 1 del mundo por capitalización bursátil
Las acciones de la empresa de comercio electrónico subieron un 3,4%, un repunte con el que alcanzó una capitalización de mercado de u$s797.000 millones
08.01.2019 08.34hs Finanzas

Amazon superó a Microsoft para convertirse en la compañía cotizada de mayor tamaño del mundo el lunes, el ejemplo más reciente en la lista de los grandes nombres de Wall Street que se están reordenando. Las acciones de la empresa de comercio electrónico subieron un 3,4%, un repunte con el que alcanzó una capitalización de mercado de u$s797.000 millones, según datos de Bloomberg.

Esta cifra es inferior a la capitalización de mercado récord de u$s1 billón, que Amazon alcanzó en septiembre, pero fue suficiente para superar a Microsoft, la cual tiene un valor de mercado de u$s789.000 millones. Las acciones de Microsoft, que se convirtieron en los títulos más valiosos del mundo en noviembre, subieron un 0,1% el lunes.

Estos valores de alta capitalización llevan semanas compitiendo por la primera posición, y Amazon se coronó brevemente como la empresa de más valor del mundo a principios de diciembre.

Ambas compañías son ahora significativamente mayores que Apple, que había mantenido su liderazgo durante años. El fabricante del iPhone tiene en la actualidad una capitalización de mercado de unos u$s702.000 millones, frente a un récord de u$s1,1 billones a principios de octubre.

La compañía ha registrado una demanda del iPhone más débil de lo esperado en China. Asimismo, la compañía recortó su estimación de ventas la semana pasada, lo que provocó el desplome de su acción al nivel más bajo desde abril de 2017.

Apple es actualmente la cuarta empresa de mayor capitalización de Estados Unidos. El tercer lugar lo ocupa Alphabet, la empresa matriz de Google, con una capitalización de mercado de u$s745.000 millones.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas