Acciones: las bajas no reflejan la bonanza de los balances
En días de turbulencia en los mercados (y a pesar de la recuperación de ayer) es conveniente repasar algunos de los papeles que cayeron mucho y las perspectivas que contemplan los expertos de cara al futuro. En el caso de Aluar, la consultora Argentina Research recomendó "acumular" con un precio objetivo de $4,45.
Entre otras consideraciones, Marcelo Retorta indicó que la empresa muestra "buenas cifras que confirman la satisfactoria marcha de su plan de negocios en un contexto internacional favorable tanto en términos de nivel de demanda, como precios".
En cuanto al sector bancario, Compañía Inversora Bursátil opina que las bajas de los últimos días no resisten fundamentals (sólidos). Esto para los rubros acero, bancos, eléctricas, petroleo y telecomunicaciones. Si se trata del sector financiero, "Galicia se encuentra en mínimos de los últimos 12 meses" pero apunta que "de producirse un rebote lo esperaríamos del lado de Macro que podría volver a niveles de 6,50 pesos".
Respecto de Petrobras Brasil y Petrobras Energía, la casa de Bolsa señaló que "son dos acciones de las cuales esperar un rebote, de acuerdo a los buenos resultados presentados por ambas en el primer trimestre, aunque hasta ahora la toma de ganancias no resiste fundamentals".
Para Delphos Investment la caída de los principales índices "emergentes" de la última semana podría llevar a las AFJP a empezar a mirar con más interés la plaza local, tras meses de apostar al crecimiento de mercados como el Bovespa paulista.
"Estos fondos, no se volcarían masivamente a todas las acciones locales, sino a aquellos papeles que presentan buenos fundamentals y en los que las AFJP no se encuentran sobrecompradas, entre estos destacamos Banco Francés, Acindar, Telecom y Transportadora de Gas del Sur", indicó Delphos.
dinero@infobae.com(c) Infobae Diario