Más artículos

Dólar hoy: luego de la suba inicial, cae 20 centavos y cotiza s $38,80

Dólar hoy: luego de la suba inicial, cae 20 centavos y cotiza s $38,80
En el MULC el precio de la divisa estadounidense se ubica en torno de los $38, por lo que también muestra un avance frente al cierre anterior.
Por Ruben Ramallo
17.01.2019 10.55hs Finanzas

El dólar mayorista parece haber salido del letargo que lo mantuvo por debajo de la línea de no intervención, pues tal cual sucedió ayer, vuelve a operar en alza.

En efecto, en el MULC el precio de la divisa estadounidense se ubicó inicialmente en torno de los $38, por lo que mostraba un avance de cerca de 50 centavos frente al cierre anterior. Esta cotización es la más alta del año, pero es apenas 28 centavos superior al cierre del año 2018.

Sobre este punto, al inicio de la rueda, desde ABC Mercado de Cambios afirmaron que "el dólar está operando al alza en $37,90, con un volumen de 11 millones, despegándose del piso de la banda BCRA". Cabe apuntar que el piso de la zona de no intervención para este jueves es de $37,52, 

Por su parte, el analista Gustavo Quintana agregó que "el cambio de tendencia en el mercado de cambios acomoda los precios en un nivel que ahora se aleja de la banda inferior de la zona de no intervención".

Ya con el avance de la rueda, en opinión de Quintana, "luego de alcanzar los $38,-,un rango que no se repite desde fines de diciembre pasado, apareció algo de oferta en el mercado mayorista del dólar y los precios comenzaron a retroceder, primero a niveles de $37,85/37,87 y luego hasta $37,75". 

El economista Nery Persichini considera que con esta suba "el peso cae más que proporcionalmente frente a sus pares emergentes".

 

Ante esta suba, las pizarras de las principales entidades que operan en el microcentro porteño ajustaron sus cotizaciones, que se ubican en los $38,80, luego de haber tocado un máximo de $39, según surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional. El detalle es el siguiente:

- Galicia: $39,00
- Nación: $38,70
- ICBC: $38,85
- BBVA Francés: $38,75
- Supervielle: $38,80
- Santander Río: $38,75

Por su parte, el precio del blue en las cuevas de la Citu porteña se ubica en los $39,20 para la venta. 

En tanto, en el mercado de futuros Rofex, los contratos negociados para fines de marzo se cierran a $41,48 pesos por unidad. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas