iProfesionaliProfesional

Dólar hoy: cotiza en baja a $38,30 en el inicio de la semana

En el mercado mayorista de cambios el precio del dólar continúa operando muy por debajo del límite de la zona de no intervención
04/02/2019 - 11:14hs
Dólar hoy: cotiza en baja a $38,30 en el inicio de la semana

El dólar inicia la semana en un contexto de bajas generalizadas, con cotizaciones que se ubican por debajo de las registradas en el cierre de la semana pasada.

Así, en el microcentro porteño el precio de la divisa estadounidense se ubica en promedio en los $38,30 por unidad, tal cual surge del habitual relevamiento que realiza iProfeisonal entre las principales entidades bancarias. El resumen es el siguiente:

- Galicia: $38,30

- Nación: $38,10

- ICBC: $38,45

- BBVA Francés: $38,30

- Supervielle: $38,20

- Santander Río: $38,30

Por su parte, en las cuevas de la City porteña el precio del blue se establece en los $37,75 para la venta.

En cuanto al mercado mayorista, la cotización del dólar ronda los $37,15 / $37,30 por unidad, siendo el piso de la banda de la zona de no intervención fijado por el BCRA para hoy de $37,97, por lo que se concretó una nueva intervención de la autoridad monetaria, en este caso por u$s50 millones.

Cabe apuntar que este monto se ubica por debajo del máximo de u$s75 millones y que el precio promedio fue de 37,3650 pesos por unidad y el máximo de $37,37.

De esta manera, la entidad monetaria acumula compras por u$s660 millones en lo que va del año. 

Según el analista Gustavo Quintana, "se intensifican los ingresos de divisas y los precios retroceden anotando mínimos en $37,15, apenas un centavo arriba del cierre anterior y lejos de los $37,45 de la apertura de hoy

Finalmente, en el mercado de futuros Rofex, los contratos para fin de marzo se negocian a $39,60 y para septiembre a $47,05. 

La Bolsa

La bolsa porteña opera con una ligera suba en la rueda del lunes, por lo tanto se mantiene cerca de sus niveles máximos históricos, en un contexto de una menor aversión al riego global.

"Si bien la volatilidad persiste y sería muy temprano para cantar victoria, podemos decir que enero dio un respiro significativo a los inversores", dijo la Portfolio Personal en un informe.

Las subas son lideradas por acciones de Supervielle (+2,4%); Central Puerto (+2,1%) y Ternium, con el 1,3%. 

"La capacidad de extender la recuperación dependerá no sólo de la marcha del apetito por riesgo global, que ha repercutido tan positivamente en los emergentes, sino también de la dinámica que siga transitando la pulseada "tasa vs. dólar", las elecciones y la economía", reconocen los analistas.

La relativa estabilidad del mercado local se refleja en la evolución de los ADRs y acciones que cotizan en Wall Street, ya que por un lado Mercado Libre pierde un 2,5%, en tanto que en el otro extremo Despegar avanza un 1,4%. 

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destaca la baja del Bonar 2024, del 0,5%. 

Temas relacionados