iProfesionaliProfesional

El Gobierno emite Letes y bonos atados a la inflación

Los Boncer, Bonos del Tesoro Nacional, son en pesos y se ajustan a la evolución de precios mediante el CER. Se licitan este miércoles
04/02/2019 - 17:37hs
El Gobierno emite Letes y bonos atados a la inflación

El Gobierno inició este lunes la tercera colocación de deuda del año de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y anunció que el próximo miércoles licitará Bonos del Tesoro Nacional (Boncer) en pesos ajustados por inflación.

Según había informado el ministerio de Hacienda, las LETES tendrán un plazo de 217 días y vencerán el 13 de septiembre próximo y la suscripción podrá realizarse únicamente con dólares.

La recepción de ofertas comenzó este lunes y finalizará a las 15:00 del martes y el precio máximo para las Letes será de 973,94 dólares por cada 1.000, que equivale a una tasa nominal anual de 4,50%, la misma que se pago en la última operación en el mercado local.

Hasta el momento en las dos primeras licitaciones de Letes del año, el gobierno renovó deuda por un total 2.000 millones de dólares para cubrir vencimientos.

En la primera licitación del 2019 en el mercado doméstico, la colocación fue de 950 millones de dólares y en la segunda se adjudicó deuda por 1.050 millones de la divisa norteamericana.

La licitación que comenzó es lunes se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo en el que se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Hacienda anunció además otra licitación para este miércoles de Bonos del Tesoro Nacional (Boncer) en pesos, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que se basa en la evolución del índice de precios.

La recepción de ofertas de esta reapertura de los BONCER, que tendrán vencimiento en el 2020, comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de este miércoles y la colocación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

En el competitivo los precios deberán expresarse por cada $ 1.000 de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el no competitivo deberán consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y en este último caso se aplicará el tipo de cambio de referencia correspondiente a la Comunicación "A" 3500 de Banco Central de mañana.

El Gobierno colocó en lo que va del año 50 mil millones de pesos con distinto vencimiento, en Letras de Capitalización (LECAPS), que equivalió a 1.340 millones de dólares, según la cotización de la divisa norteamericana del día de la colocación.

Temas relacionados