Más artículos

Analistas creen que se pagará un "premio" en la licitación de Boncer 2020

Analistas creen que se pagará un "premio" en la licitación de Boncer 2020
Diversas consultoras consideran que estos bonos resultan atractivos para el inversor que prefiere los pesos pues están atados a la inflación
06.02.2019 12.35hs Finanzas

El Ministerio de Economía realizará hoy una nueva emisión de hasta $15.000 millones en Boncer 2020, un título que ofrece un cupón semestral de 2,25% tasa nominal anual sobre el índice de precios.

Analistas que recomiendan el bono esperan que el Gobierno entregue hoy algunos puntos básicos adicionales de tasa sobre la que hoy se negocia en el mercado secundario, tanto a modo de incentivar a quienes participen en la licitación primaria, como por la incertidumbre electoral que afecta a un título que vence finalizado el mandato actual de Mauricio Macri.

Aquí se brinda la opinión de los analistas, recogida por Bloomberg: 

Citigroup (informe de estrategas incluyendo Dirk Willer): Encuentran "atractivos" bonos atados a inflación. Se habla de tasas alrededor de 8,5% y 9%; el bono generalmente
otorga una prima de liquidez al Boncer 2021, que actualmente es del 7,5%. 

"Si bien esperamos que la inflación se desacelere, ya que el nuevo marco monetario ha ayudado a estabilizar el peso, falta ver si las autoridades pueden romper la inercia de la inflación una vez que ésta vuelva a su velocidad de crucero". "

"Bonos atados a inflación ofrecen un seguro si aumenta la volatilidad del tipo de cambio".

Portfolio Personal Inversiones (informe de analistas liderados por Sabrina Corujo): "Es probable que (el Gobierno) deba convalidar -en medio de un escenario de incertidumbre electoral- una tasa levemente mayor ala que presenta hoy en el mercado secundario (el TC20) para captar el interés de los inversores"

"Bajo nuestros supuestos, creemos que este título puede ser una opción interesante para diversificar la posición en pesos de una cartera"

"Sería una estrategia superior al instrumento Bonar 2020 en dólares; mientras que el retorno proyectado respecto a una Lecaps (tasa fija) comparable sería similar"

Delphos Investment (informe a clientes): Estiman que se adjudicará la totalidad del monto ofertado, teniendo en cuenta que el 8 de febrero vencerán $70.000 millones valor nominal de del bono AF19 y que hay "una demanda fuerte de instrumentos en moneda local".

"Las negociaciones del mercado secundario indican una tasa real de 8,3% para dicho instrumento, a un precio de $180,6.

"Al realizar un análisis de spread respecto de otros bonos CER (TC21 y DICP), se observan niveles de spread acordes a la media del últimos 12 meses"

"De la misma manera, bajo proyección de tasas (inflación del 28% en 2019 y 18% en 2020) se encuentra arbitrado con la curva de Lecaps"

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas