Más artículos

Acciones de misterioso fondo de inversión crecieron 8.500% y nadie puede explicar por qué

Acciones de misterioso fondo de inversión crecieron 8.500% y nadie puede explicar por qué
Los inversores en Hong Kong no pueden explicar el avance del precio de la acción de este fondo de inversión que registró pérdidas por 7 años
22.02.2019 21.27hs Finanzas

Los inversores de Hong Kong no entienden lo qué está pasando. Se trata de un enigma bursátil.

Lo que sucedió es que China Ding Yi Feng Holdings, una compañía de inversiones basada en dicha ciudad que reporta pérdidas, vio crecer 8563% el precio de sus acciones en los últimos cinco años. Esto sucedió sin una causa aparente.

"Los fundamentales no apoyan este rally alcista de las acciones en absoluto", ha reconocido a Bloomberg Li Yuanrong, director ejecutivo del fondo de capital riesgo 20VC, radicado en Shenzhen.

En el mismo período, las de Amazon crecieron 340% y las de Apple , 125%.

China Ding Yi Feng, que sufrió pérdidas en siete de los últimos ocho años, está liderada por su presidente, Sui Guangyi, una figura que ha sido descrita como poseedora de "habilidades inversoras comparables a las de Warren Buffett y George Soros".

Posee un 16% de las sorprendentes acciones de su fondo, valoradas en torno a unos 600 millones de dólares (algo menos de 530 millones de euros).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas