iProfesionaliProfesional

Los plazos fijos UVA recuperan su esplendor

El stock de este tipo de colocaciones en pesos, que tienen un plazo mínimo de 90 días, creció de $14.500 millones, a 19.600 millones en solo seis jornadas
28/02/2019 - 09:49hs
Los plazos fijos UVA recuperan su esplendor

Los depósitos a plazo fijo pactados por los privados muestran una fuerte expansión en lo que va del mes, la que no casualmente se aceleró tras conocerse el dato de inflación , que descolocó al mercado al superar las proyecciones.

El stock de este tipo de colocaciones en pesos, que tienen un plazo mínimo de 90 días, creció de $14.500 millones, a 19.600 millones en apenas seis jornadas.

El fenómeno, dicen en los bancos, está alentado por arbitrajes realizados por muchos ahorristas que se resistieron a aceptar la baja de tasas a los plazos fijos tradicionales, que comprimieron del 40 al 33% anual la renta ofrecida en las últimas semanas. Esto parece confirmarse por el retroceso de casi $10.000 millones que muestran estas colocaciones.

Pero, además, admiten que tendió a acelerarse en los últimos días al divulgarse informes privados que corrigieron al alza las previsiones inflacionarias para febrero de la zona del 3 al 4%, concluye La Nación. 

Temas relacionados