Más artículos

Tranquilidad financiera: las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 8,3%

Tranquilidad financiera: las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 8,3%
El triunfo electoral del oficialismo en Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta, tuvo una buena repercusión en la bolsa
11.03.2019 16.37hs Finanzas

Las acciones argentinas en Wall Street tuvieron un fuerte impulso generado, principalmente, por el triunfo del oficialismo en las recientes elecciones a gobernador por la provincia de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

En este contexto, los activos de Banco Macro lideraron el ascenso de los títulos argentinos en Wall Street, con un alza del 8,3%, seguida por las acciones de Banco Francés, con el 5,2%; las de YPF, con el +5,1% y las de Transportadora Gas del Sur, con el 4,8%.

Asimismo, el peso argentino se apreciaba por segundo día consecutivo frente a una lenta venta de dólares por parte de inversores privados tras una reciente y abrupta alza en las tasas del Banco Central, que trajo una mejora en los niveles del riesgo país y una recuperación en los activos domésticos, indicó ambito.com.

El escenario financiero nacional pasó por una semana de gran volatilidad, llegando al piso récord de su moneda. Todo esto enmarcado por los temores que surgen por la alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política en un año electoral.

Mientras que el riesgo país de Argentina cayó unas 28 unidades para llegar a los 736 puntos básicos, contra los casi 800 puntos que rozó el jueves.

El Promedio Industrial Dow Jones subió ante un aumento de las acciones del sector tecnológico, a pesar de la caída de los papeles del fabricante de aviones más grande del mundo tras su segundo accidente mortal en solo cinco meses.

El Dow Jones subía un 0,3%, mientras que el S&P500 avanzaba un 1,1%; y el Nasdaq, en tanto, ganaba un 1,7%.

En cuanto a las empresas, Apple subía un 2,3% y era el mayor impulso para los índices de referencia S&P 500 y Nasdaq. Boeing, el componente del Dow Jones con mejor desempeño durante este año por un amplio margen, caía 10,7%. Mientras que American Airlines Group, Southwest Airlines y JetBlue Airways perdían entre 0,3% y 2,5%.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas