iProfesionaliProfesional

El dólar minorista bajó trece centavos a $41 en el inicio de la semana financiera

En el mercado mayorista el precio del dólar quedó sin cambios en $40. Fue una jornada volátil: había arrancado a la baja pero luego recuperó posiciones
18/03/2019 - 10:53hs
El dólar minorista bajó trece centavos a $41 en el inicio de la semana financiera

El dólar comenzó la semana prácticamente sin variaciones. En el mercado mayorista donde operan los grandes jugadores, la divisa cerró en $40 -el mismo valor que el viernes pasado.

"La divisa norteamericana operó con fuerte fluctuación durante toda la rueda y con marcada dispersión entre máximos y mínimos operados", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Cambios. El billete pasó de picos de $40,05 y mínimos en $39,58. Así marcó el extenso recorrido de los precios en la primera rueda de la semana.

El volumen operado en el segmento de contado u$s656 millones y en futuros MAE se hicieron otros u$s2 millones. 

En lo que respecta a las tasas, la autoridad monetaria volvió a desdoblar la licitación de Leliq hasta el viernes inclusive, tal como sucedió entre el martes y viernes de la semana pasada. 

En la primera licitación de hoy, el monto adjudicado fue de $104.045 millones y la tasa promedio de corte se ubicó en 63,629%. Mientras que en segunda subasta el monto adjudicado fue de $86.334 millones a una tasa máxima adjudicada de 63,94% y promedio de 63,80%.

Lo sucedido en el mercado minorista dejó precios levemente a la baja. El billete cerró en $41, trece centavos menos que el precio del viernes pasado

Según la habitual encuesta que realiza el Banco Central, los valores en cada entidad de la City marcaron estos precios:

- Galicia: $41,10

- Nación: $40,95

- ICBC: $41,35

- BBVA Francés: $41,04

- Supervielle: $40,90

- Santander Río: $41

En tanto, en la plaza marginal el precio del blue se mantiene en los $41 para la punta vendedora.

Finalmente, en el Rofex, los contratos a futuro que vencen en mayo se cierran a $43,50 y los que operan a fin de septiembre lo hacen a 49,80 por lote. 

"Los activos locales responden positivamente al nuevo apretón monetario del BCRA y a la subasta del dólar que hunde a la divisa, aprovechando también el envión de los emergentes, aún cuando esa estrategia tiene contraindicaciones para una economía con vulnerabilidades", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber

Temas relacionados