Más artículos

El economista Lucas Llach será vicepresidente del Banco Nación: reemplazará a Gómez Centurión

El economista Lucas Llach será vicepresidente del Banco Nación: reemplazará a Gómez Centurión
El funcionario ya había sido vicepresidente del Banco Central cuando la entidad estaba bajo el mando de Federico Sturzenegger
19.03.2019 18.30hs Finanzas

El economista Lucas Llach, quien fuera vicepresidente del Banco Central bajo el mando de Federico Sturzenegger, volverá a ocupar un cargo clave.

Ahora se desempeñará como vicepresidente del Banco Nación, en reemplazo de Juan José Gómez Centurión.

Ya en febrero se supo que Llach participaba como asesor del directorio del Banco Nación, entidad que preside Javier González Fraga.

En su anterior rol como vice del BCRA, el economista impulsó la digitalización de los servicios bancarios y exploró la incorporación de medios de pago y transferencia electrónicos, como el Debin.

Desde el punto de vista político, Llach se presentó como compañero de fórmula del precandidato radical Ernesto Sanz en 2015 en la interna de Cambiemos que, finalmente, consagró a Mauricio Macri como candidato.

Todavía falta el anuncio oficial, pero fuentes cercanas a la situación confirmaron el dato a iProfesional. Ahora se espera que la designación sea publicada en el Boletín Oficial.

Lucas Llach tiene un doctorado en Historia de la Universidad de Harvard, además de estudios de grado y posgrado realizados en la Universidad Di Tella.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas