iProfesionaliProfesional

Levi Strauss volvió a Wall Street después de 34 años de ausencia

El año pasado, con un plan de marketing bien diseñado, sus ingresos fueron de u$s5.580 millones, un 14% más que el año anterior. Eso le sirvió para volver
21/03/2019 - 20:36hs
Levi Strauss volvió a Wall Street después de 34 años de ausencia

Este jueves, Levi Strauss volvió a la bolsa luego de haber estado ausente por más de tres décadas. 

Su oferta pública inicial cotizó en u$s17 por acción, valorando a la compañía en aproximadamente u$s 6,6 mil millones. Esto es muy auspicioso ya que es superior al rango de precios de entre u$s14 y 16 que la empresa había establecido previamente, publicó Financial Times.

Si bien hoy está teniendo un presente positivo, hace solo unos años, nada parecía salirle bien.

Las ventas de productos fabricados con tela de jean no estaban pasando por un buen momento. Y se había vuelto excesivamente dependiente de las grandes tiendas, perdiendo el control al abandonar el contacto directo con su público.

El 2002 fue el año más dramático: sus ventas cayeron desde un máximo histórico de u$s7.000 millones en 1997, hasta u$s4.100 millones.

Sin embargo, cuando se tiene una marca fuerte con 166 años de historia fabricando jeans, todo se puede recuperar.

El año pasado, con un plan de marketing bien diseñado, sus ingresos fueron de u$s5.580 millones, un 14% más que el año anterior. Eso le sirvió de motor para volver, este jueves 21 de marzo, a cotizar en Wall Street, informa Merca2.0.

Levi Strauss regresa a la bolsa en un momento difícil para los productos de consumo y las empresas minoristas, que enfrentan la amenaza de retailers en línea y nuevas marcas, en especial por las grandes compañías centradas en el fast fashion.

El fabricante de jeans usará su parte de las ganancias de la OPI, aproximadamente u$s160,8 millones, para fines corporativos generales, incluidas posibles adquisiciones.

Su plan incluyó no virar hacia la tendencia mayoritaria de fabricar y vender moda deportiva. También decidió expandir su propia red de tiendas (solo en 2018 abrió 74), para no depender, del humor de minoristas como JC Penney y Macy’s.

Chip Bergh, CEO de la compañía, fue muy duro en sus declaraciones de 2018 hablando de lo que había hecho la marca: "Levi’s perdió una generación de consumidores a principios de la década de 2000".

Pero adelantó que esto había cambiado: "Ahora nuestros clientes son más jóvenes que nunca, y estamos ganando impulso a medida que los traemos de vuelta a nuestros productos".