iProfesional

Inversor le recomendó a Macri que la Argentina abandone el peso y se pase al Bitcoin

Pese al colapso que sufrió la criptomoneda, Tim Draper pronostica que, para el año 2023, va a pasar a valer unos 250.000 dólares
23/03/2019 - 09:12hs
Inversor le recomendó a Macri que la Argentina abandone el peso y se pase al Bitcoin

El 20 de marzo, el inversor de capital de riesgo, Tim Draper, se reunió con el presidente Mauricio Macri y le aconsejó que transforme al país para atraer a los emprendedores.

Una de las sugerencias que le hizo al mandatario, fue la de suplantar al peso argentino por el Bitcoin. 

"Hablamos del bitcoin y la devaluación del peso, y le propuse una apuesta: si el peso se valorizaba más que el bitcoin, yo duplico la inversión que estoy haciendo en el país; y si el bitcoin adquiere más valor que el peso, él tenía que declarar al bitcoin moneda nacional. Sería una solución perfecta porque no hay confianza en la moneda", contó Draper en un salón del Ministerio de Producción, ante la audiencia del Summit de Fintech + Blockchain, que Draper Cygnus organizó para la segunda jornada de la visita del inversor.

En una de las preguntas sobre el Bitcoin, durante la entrevista, Draper explicó: "Dije el Bitcoin va a valer u$s250.000 entre 2022 y 2023. Y lo creo. Eso significa que va a tener el cinco por ciento del mercado de todas las monedas del mundo. Eso definitivamente va a pasar, porque tan pronto como puedas usar Bitcoins como pesos o dólares, las personas van a elegirlo, porque es descentralizado y abierto, sin fricciones y global. Es una gran moneda, mientras que el peso, como otras monedas, están atadas a lo que el gobierno hace. Son monedas políticas. Sos forzado a meterte en algo en lo que quizás no te querías meter y tenés que lidiar con esa moneda que se cae. Las personas van a elegir mucho más el Bitcoin que el peso una vez que puedan hacer todas las cosas que hacen con el peso", resaltó. 

"Así que creo que es por eso que hice esa predicción y luego la apuesta con el Presidente fue en chiste: él es un hombre brillante, va a investigarlo y va a ver si tiene sentido para su país", agregó.

Draper explicó por qué cree que Bitcoin y blockchain son una revolución aún mayor que Internet. "Es realmente un buen momento para los emprendedores en la Argentina, por la crisis. Es un tiempo para que emerjan los que son héroes. El país tiene a algunos de los mejores emprendedores", remarcó.

"Estoy interesado en todo lo que es Bitcoin y la tecnologías asociadas, como blockchain, contratos inteligentes, redes de canales de pago y nodos abiertos. Estas tecnologías están permitiendo cambios completos en la banca, en el comercio y en sistemas financieros, que también están afectados porque hay big data; y con esta tecnología viene el deep learning y la inteligencia artificial", subrayó en una entrevista con La Nación. 

También habló sobre todo lo relacionado con seguros. Si se toma big data y se le aplica contratos inteligentes, servirá para una compañía aseguradora interesante, porque, a través de blockchain, se construye un contrato, y con Bitcoin se puede asegurar los pagos de prima y de que alguien que haga un reclamo reciba su pago inmediatamente. "Eso puede ir para seguridad social, para los seguros de salud, para todas estas cosas que los gobiernos históricamente han provisto", especificó.

"Ahora, los gobiernos tienen una mejor herramienta para proveer todo esto y tienen una herramienta que puede ir más allá de las fronteras, con lo que dejaríamos de ser tribus para pasar a ser un gran mundo dándonos servicios", agregó.

Temas relacionados