iProfesional

Pronóstico negativo: Morgan Stanley anticipa una caída del dólar de 6% en 2019

Esto se debe a la desaceleración del crecimiento relativo de Estados Unidos y a una postura más conciliadora de la Reserva Federal
02/04/2019 - 12:03hs
Pronóstico negativo: Morgan Stanley anticipa una caída del dólar de 6% en 2019

Morgan Stanley afirmó que los buenos días del dólar este año se han acabado, ya que la moneda estadounidense está a punto de debilitarse un 6 por ciento hasta finales de año.

Esto se debe a la desaceleración del crecimiento relativo de Estados Unidos y una postura más conciliadora de la Reserva Federal lastran la mayor moneda de reserva del mundo, dijeron estrategas dirigidos por Hans Redeker en un comentario el martes.

"Creemos que el USD ha alcanzado su punto máximo del ciclo, que caerá más de lo que espera el mercado y no será el diversificador de cartera que la opinión general espera que sea", dijeron los estrategas.

"La mejor perspectiva bursátil del resto del mundo en relación a Estados Unidos también debería reducir los flujos de repatriación de los inversores estadounidenses, que han respaldado recientemente al USD".

Morgan Stanley sigue el ejemplo de Goldman Sachs Group Inc. y Western Asset Management al anticipar una caída de la moneda estadounidense. El índice Bloomberg Dollar Spot Index ha registrado pocos cambios en 2019, en parte gracias a una evolución mixta del dólar frente a las otras monedas del Grupo de los 10 tras haberse apreciado aproximadamente un 3 por ciento el año pasado.

Y no son solo los estrategas los que se están enfriando respecto al dólar. El billete verde perdió parte de su brillo como moneda de reserva en el cuarto trimestre de 2018. Los bancos centrales redujeron sus tenencias en dólares por tercer trimestre consecutivo al nivel más bajo desde el 2013, según mostraron datos del Fondo Monetario Internacional el viernes.

El fortalecimiento de la moneda estadounidense y el aumento de los activos denominados en dólares habían creado un ciclo "virtuoso" en los últimos años, pero eso parece que va a cambiar, escribieron los estrategas de Morgan Stanley en el comentario.

El respiro del dólar no consigue calmar las proyecciones de inflación, que llegan a 40%

"Creemos que los riesgos de que haya una reversión y se convierta en un círculo vicioso son altos, ya que la debilidad del USD resta atractivo a mantener los activos de USD", señalaron.

Temas relacionados