iProfesional

Por incertidumbre electoral, la tasa del Bonar 2020 marcó un récord

Analistas afirman que los indicadores económicos no son favorables para Macri y la divulgación de nuevas encuestas electorales inquieta a inversores
04/04/2019 - 19:18hs
Por incertidumbre electoral, la tasa del Bonar 2020 marcó un récord

El rendimiento del bono soberano de Argentina que vence en octubre de 2020 subió este jueves a un récord de 14,3%, lo que es un reflejo de la incertidumbre sobre las posibilidades de reelección del presidente Mauricio Macri en los comicios del 27 de octubre.

El rendimiento del Bonar 2020, tras un corte de cupón, se encumbró a máximos desde que fue emitido en febrero de 2015, señala Bloomberg.

Retorno ofrecido supera en, al menos, 900 pb el de todas las letras del Tesoro argentino que vencen en 2019 (ley local) y del bono que vence el 22 de abril próximo.

El también denominado AO20 paga cupón el 8 abril y 8 de octubre de cada año. "Este bono es el más expuesto a la percepción de riesgo que tiene el mercado sobre un evento no deseado sobre la deuda", comenta Nicolás Max, gerente de cartera de Criteria, en Buenos Aires.

El bono es uno de los papeles de referencia del mercado local, bajo ley Argentina.

 

Las elecciones de octubre hacen que "la curva de Argentina esté partida entre los bonos que vencen en el 2019 y los que vencen más allá de este año", añadió el ejecutivo de Criteria.

Una encuesta electoral de Morgan Stanley/Isonomía publicada a fines de marzo mostró que el apoyo a Macri estaba en 42% vs. 39% de su más cercana contendiente, Cristina Kirchner, lo que puede generar inquietud en el mercado.

"Malos indicadores económicos, un peso más depreciado y una encuesta del Banco Central que trajo expectativas de inflación más altas," no son datos auspiciosos para perspectivas de Macri, asevera William Snead, estratega de renta fija de BBVA, en Nueva York

"Con lo cual, al final uno se pregunta cómo puede hacer Macri para ser re-electo", agrega, según publica Bloomberg.

Y evalúa: "Definitivamente, el vencimiento antes y después de las elecciones es muy relevante".

Temas relacionados