Más artículos

El riesgo país vuelve a avanzar a 944 puntos básicos después de un inicio de jornada en baja

El riesgo país vuelve a avanzar a 944 puntos básicos después de un inicio de jornada en baja
El indicador de JP Morgan se mantiene en el rango más elevado de la presidencia de Macri, a aunque lejos de los 1.011 puntos registrados en la víspera
26.04.2019 10.35hs Finanzas

Luego de un inicio en baja, más de 30 unidades, el riesgo país volvía a avanzar y se colocaba en los 944 puntos básicos, apenas por encima de las 940 unidades con que cerró la rueda financiera del jueves.

De todos modos, el indicador de JP Morgan se mantiene en el rango más elevado de la presidencia de Mauricio Macri, a pesar de que se alejó de su máximo histórico de 1.011 puntos básicos registrados en la víspera.

Un reporte de Research for Traders subrayó que "ante la elevada incertidumbre política y económica de cara a las elecciones presidenciales, los bonos en dólares que operan en el exterior tuvieron un inicio de jornada negativo con fuertes caídas".

"Pero a partir de la media rueda, aparecieron algunas órdenes de compras -según fuentes de mercado de la ANSeS y de fondos del exterior– que aprovecharon los bajos precios para recomponer posiciones. De esta forma, la mayoría de los títulos recortaron las pérdidas y muchos finalizaron con alzas", añadió.

En este sentido, el rendimiento de los bonos a 10 años de Argentina, que llegó a subir más de 50 puntos básicos, terminó dismiuyendo 20 puntos y se ubicó en 11,27%, luego de testear un máximo intradiario de 12 por ciento.

La Bolsa porteña abre en alza

La bolsa porteña inició este viernes la rueda bursátil en alza y su principal indicador, el Merval, se apreciaba 0,95% para ubicarse en los 29.838,69 puntos.

El volumen operado en acciones alcanzaba los $31,9 millones, y el balance de negocios arrojaba 26 alzas, 14 en baja y 7 sin cambios.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas