iProfesionaliProfesional

El Ajax cae más de un 15% en Bolsa tras ser eliminado de la Champions

El club holandés vive la mayor caída de su historia tras ser eliminado de la semifinal ante el Tottenham y pierde 88 millones de euros de capitalización
09/05/2019 - 10:11hs
El Ajax cae más de un 15% en Bolsa tras ser eliminado de la Champions

El club holandés Ajax se desploma en la Bolsa de Amsterdam este jueves un 18% y registra la mayor caída de su historia tras ser eliminado de la semifinal de la Champions League en la noche de este miércoles en manos del Tottenham inglés. El equipo más ganador de la liga holandesa, con 25 títulos, pierde 88 millones de euros de capitalización y desciende hasta los 342 millones.

El escenario estaba dado para que el conjunto holandés, cuatro veces campeón de la Champions, vuelva a una final de la máxima competición europea después de 23 años. Había triunfado en el partido de ida 0-1 en Inglaterra y comenzó ganando 2-0 este miércoles el partido de vuelta, en Amsterdam.

El Tottenham, a pesar de no contar con su delantero estrella y capitán de la selección inglesa, Harry Kane, consiguió empatar el partido a falta de 30 minutos para la finalización del encuentro y, cuando parecía que el club inglés no iba a lograr la remontada y llegar a su primera final de la Liga de Campeones, el delantero brasileño Lucas Moura anotó el 2-3 en el minuto 95. 

El mercado, de esta manera, castiga con dureza al equipo holandés en la Bolsa de Amsterdam tras haberlo ensalzado durante prácticamente toda la temporada. Los inversores reconocieron en estos meses las victorias ante el último campeón, el Real Madrid, y ante el ocho veces seguidas campeón de Italia, la Juventus.

El Ajax subió un 9% en Bolsa el pasado 17 de abril, el día siguiente al triunfo 1-2 ante la Juventus en Turín, que lo clasificó a la semifinal, mientras que el alza después de haber eliminado al Real Madrid por 1-4 en la capital española fue de casi el 8%.

El conjunto dirigido tácticamente por el holandés Erik ten Hag sube, a pesar de la caída de este jueves, sube un 25% este 2019 y acumula un alza del 37,4% en los últimos doce meses. La acción del Ajax cotiza a 19,5 euros este jueves en la Bolsa de la capital holandesa.

Temas relacionados