Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El nerviosismo del mercado también arrastra al petróleo, que cae 5%

El nerviosismo del mercado también arrastra al petróleo, que cae 5%
La escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China suma ahora una nueva víctima ya que la baja diaria es la mayor en diez mese.
23.05.2019 12.07hs Finanzas

El petróleo se une al nerviosismo del mercado y la cotización de los futuros se hunde alrededor de un 5%, tanto en el Texas como el Brent. Supone la mayor caída diaria en diez meses. El barril de referencia en Europa se sitúa en 67 dólares y el de referencia en EE.UU. en 58 dólares, ambos en mínimo de casi dos meses.

La tensión comercial también está golpeando al petróleo. Según aumenta el voltaje en las relaciones entre China y EE.UU., los inversores se están retirando de los activos de mayor riesgo, entre ellos el crudo. Los operadores de materias primas temen que a medio plazo la demanda de petróleo se termine resintiendo.

Ayer, el dato de inventarios de EE.UU., con un aumento 4,7 millones de barriles, ha hecho encender las alarmas. El incremento de las reservas de crudo se produce en las refinerías cuando no encuentran salida en el mercado. "El optimismo por un mercado global más restringido por parte de la OPEP y en principio precios más altos han quedado oscurecidos por las elevas cifras de reservas en EEUU", indica Tamas Varga de PVM a Reuters.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar