iProfesionaliProfesional

Con un riesgo país inferior a los 1.000 puntos, el dólar cerró por debajo de los 46 pesos

En el mercado mayorista el precio del dólar operó con una baja de 16 centavos con respecto al cierre anterior, en linea con lo que sucede con otras monedas
04/06/2019 - 10:48hs
Con un riesgo país inferior a los 1.000 puntos, el dólar cerró por debajo de los 46 pesos

Con un ojo puesto en la evolución del riesgo país, el mercado cambiario opera en la rueda del martes con una leve tendencia a la baja en la mayoría de los segmentos que lo conforman. En agencias y bancos de la City porteña, el dólar perforó el piso de $46 y cerró en $45,96.

Cabe recordar que el lunes se encendieron nuevamente las luces de alarma cuando el indicador que elabora el JP Morgan en función de la cotización de los bonos argentinos y su relación con los del Tesoro de EE.UU. superó los 1.000 puntos básicos.Este Martes, el escenario luce un tanto más aliviado, pues con una baja del 2,8% el indicador se ubica por debajo de ese techo psicológico, en los 978 puntos.

Volviendo al mercado cambiario local, en el segmento mayorista, el precio de la divisa estadounidense se ubicó en un rango que va de $44,51 a $44,71, es decir, dieciséis centavos debajo del cierre del lunes.

"Con mayor volumen de negocios, la divisa norteamericana fluctuó con cierta amplitud en una rueda en la que finalmente se impuso la oferta de dólares. En la segunda rueda de junio, el dólar mayorista perdió con exceso la suba de ayer e interrumpió una secuencia de tres subas consecutivas", indicó el analista Gustavo Quintana.

Este menor valor está en linea con lo que sucede con las monedas de otros países emergentes, ya que en Turquía, que de un tiempo a esta parte se convirtió en referencia para el mercado local, Chile y México, el dólar cae un 0,7%, mientras que en Brasil pierde el 0,1%.

La tasa promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) retrocedió este martes 16 puntos básicos, al quedar en 70,532%. De esta forma, en lo que va de junio, la tasa de política monetaria acumuló una baja de 0,2 puntos porcentuales. 

En las subastas concretadas este martes el Banco Central adjudicó un monto total de $223.700 millones.

En la City porteña, en tanto, el dólar cerró, en promedio, a $45,96, según surge del habitual relevamiento que realiza iProfesional en el microcentro porteño. El detalle por entidad es el siguiente: 

- Galicia: $46,20

- Nación: $45,70

- ICBC: $46,10

- BBVA: $45,99

- Supervielle: $45,80

- Santander Río: $46,10

 Por su parte, en las cuevas del microcentro porteño el blue se vende a $46 por unidad. 

Finalmente, en el mercado de futuros Rofex, los contratos que se negocian para fines de septiembre se cierran a $54.10 por lote. 

Temas relacionados