iProfesionaliProfesional

Los bonos que ajustan por CER descuentan que la inflación será de 3% en mayo

Estos títulos estuvieron muy golpeados con tasas de interés reales del 40%, pero el buen humor de los mercados las hizo caer 10 puntos estos días
13/06/2019 - 12:41hs
Los bonos que ajustan por CER descuentan que la inflación será de 3% en mayo

Dos de los bonos CER más cortos son el A2M2 y el Boncer 20 que, si bien recortaron sus tasas en la jornada de ayer, todavía ofrecen tasas atractivas. Este miércoles pagaban 33,56% y 36,55%, respectivamente, aunque pocos días atrás tocaban máximos: el A2M2 llegó a superar el 42% y el TC20, el 39%.

Francisco Mattig, analista de estrategia de Consultatio Investments, explicó al Cronista que los bonos que ajustan por inflación se disociaron en el último tiempo del indicador de precios y de la prima de riesgo, como consecuencia de la política monetaria muy estricta del Banco Central, que mantuvo tasas reales altas.

Para el experto, un dato de inflación en mayo que supere el 3% podría impactar en los Bonos.

"Las Lecer, que son más cortas, están esperando una inflación más baja, de 2,8%. Creo que un dato bueno de inflación no les pegaría a los Boncer porque ya lo están priceando. En cambio, un dato mayor a 3% podría afectarlos favorablemente, sobre todo a los más cortos, como las Lecer y el A2M2, que vence en marzo".

Desde la mesa de SBS, en tanto, comentaron: "Los bonos CER venían muy golpeados, con tasas reales de 40% por encima de la inflación. Entre martes y miércoles, los inversores volvieron a mirar la deuda argentina. Hoy el mercado está esperando un dato de 3,1% para mayo. Si es más abajo, el precio debería bajar para que el spread del bono compense a la inflación proyectada".

Por su parte, Mattig destacó que, aunque todos los bonos que vencen en el mandato del próximo presidente tienen una prima de riesgo mayor, el A2M2 tiene menos posibilidades de sufrir una intervención del Indec que pudiera manipular los datos de inflación.

Por su parte, Francisco Velasco, head de research de Banco Mariva, afirmó: "Por valuación en la parte corta, frente a títulos comparables con otro tipo de ajuste, son los más baratos por lejos". Y agregó: "La inflación implícita en los rendimientos de las Lecap largas es de 31% para fin de año, mientras que el REM espera una inflación de 40%. Sin lugar a dudas, convienen más los Boncer".

Temas relacionados