Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El dólar retrocedió casi 20 centavos y cerró a $44,50 en agencias y bancos de la City porteña

El dólar retrocedió casi 20 centavos y cerró a $44,50 en agencias y bancos de la City porteña
En el rubro mayorista el precio del dólar también sube, en línea con otras monedas de la región. El riesgo país baja hasta los 826 puntos básicos
19.06.2019 15.31hs Finanzas

En una jornada marcada con cierta volatilidad, el dólar revirtió este miércoles su leve suba inicial y cerrró $44,50, 19 centavos menos que en el cierre de la rueda del martes.

De esta forma, el la divisa estadounidense cayó por quinta vez en las últimas seis jornadas, con los inversores expectantes a la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre tasas de interés.

En ese sentido, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener sin cambios las tasas de interés en un rango objetivo de entre 2,25% y 2,50%, cumpliendo así las expectativas del mercado.

No obstante, la autoridad monetaria alertó que "vigilará de cerca" los desarrollos de las previsiones económicas para cumplir su mandato dual de mantener la inflación estable y lograr el máximo empleo posible. 

En el rubro mayorista el precio del dólar se ubicó en una banda que va de los $43,10 a los $43,30, frente a los $43,48 del martes, es decir dieciocho centavos debajo de los valores anotados en el cierre de la víspera.

"En otra rueda con franca tendencia vendedora, la divisa norteamericana se acomodó en niveles que no se repetían desde fines de abril pasado", explicó el analista Gustavo Quintana.

En tanto, el Banco Central (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 66 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 65,441% para un total adjudicado de $217.728 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $4.472 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 65,491%, con un monto adjudicado de $123.402 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a ocho días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $94.327 millones a una tasa promedio de corte de 65,376%, siendo la tasa máxima adjudicada de 65,5470% y la mínima adjudicada 64,250%.

Por su parte, en la City porteña las pizarras de las principales entidades bancarias lo ofrecen en promedio a $44,75, según surge de la habitual encuesta que realiza este medio, según el siguiente detalle: 

- Galicia: $44,60

- Nación: $44,30

- ICBC: $44,70

- BBVA: $44,54

- Supervielle: $44,50

- Santander Río: $44,60

En tanto, en las cuevas del microcentro porteño el precio del dólar blue se ubicó en los $44,90

Finalmente, en el mercado de futuros Rofex, los contratos que se negocian con cierre a fines de diciembre de este año se cierran a $56,55 por lote. 

En lo que hace al índice de riesgo país que elabora el JP Morgan, vuelve a descender pues se ubica en torno de los 829 puntos básicos, a partir de la positiva evolución de los títulos públicos que cotizan en dólares.

En cuanto a los ADRs y acciones de compañías argentinas que operan en Wall Street, el panorama también es positivo y es liderado por los papeles de Pampa, Ternium y Telecom, todos por encima del 1,7 por ciento. 

Estas subas se replican en la bolsa de comercio porteña, pues su principal índicador de refererencia, el S&P Merval avanza un 0,7%, liderado por Pampa que gana un 2,1 por ciento. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar