Por qué ahora la pelea de los bancos y fintech es por darte dólares "baratos" y más beneficios en cuentas sueldo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Gobierno vendió u$s400 millones al Banco Central para mantener el dólar

El Gobierno vendió u$s400 millones al Banco Central para mantener el dólar
Así, el organismo que dirige Guido Sandleris consigue mayor poder de fuego para evitar turbulencias del tipo de cambio durante la campaña electoral
23.06.2019 11.59hs Finanzas

El Banco Central (BCRA) confirmó que le compró al Tesoro u$S400 millones  que pasarán a engrosar las reservas, que se ubicaban hasta ayer en casi u$s64.000 millones. Una movida que es cuestionada por algunos especialistas que señalan que pone en evidencia nuevamente que el organismo monetario está subordinado a las necesidades del programa financiero.

La explicación de la entidad que dirige Guido Sandleris es que el Tesoro tuvo que enfrentar un "importante pago en pesos por el servicio del bono dual y del bono en pesos a tasa de política monetaria (BOTAPO), de $65.500 millones".

De esta manera, el organismo monetario suma poder de fuego ante eventuales riesgos cambiarios en estos meses preelectorales. Según el comunicado del BCRA, la mitad de esos dólares fue liquidada ayer y la otra mitad se concretará el lunes. 

Como el Tesoro no puede, por el acuerdo firmado con el FMI, vender más de u$s60 millones por día, el BCRA decidió comprarle los dólares y engrosar las reservas, en momentos en que podrían volverse muy necesarios para mantener la paz cambiaria.

El organismo aclaró también que "esta operación no modifica el compromiso de crecimiento cero de la base monetaria sostenido por la autoridad monetaria".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar