Llega un gigante para competirle a Mercado Libre: dará créditos baratos y tarjetas de crédito "para todos y todas" Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El dólar continúa en franca caída: retrocedió otros nueve centavos y cerró a 43,50 en la City porteña

El dólar continúa en franca caída: retrocedió otros nueve centavos y cerró a 43,50 en la City porteña
La divisa norteamericana perforó el piso de los $43,50, empujada principalmente por la liquidación de divisas desde el sector exportador.
25.06.2019 15.40hs Finanzas

El dólar continuó este martes su tendencia descendente y retrocedió 9 centavos, para cerrar en $43,48, en agencias y bancos de la City porteña, empujado por la liquidación de divisas desde el sector exportador.

El Banco Central (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 81 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 63,025% y se acerca al piso de 62,5% que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.  De hecho en la segunda subasta la tasa mínima adjudicada fue de 62,5% en línea con la decisión del BCRA.

El total adjudicado del martes fue de $225.123 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $14.767 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,042%, con un monto adjudicado de $125.308 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $99.815 millones a una tasa promedio de corte de 63,003%, siendo la tasa máxima adjudicada de 63,0964% y la mínima adjudicada 62,500%.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró a $42,18 para la compra y $42,38, seis centavos debajo de los valores registrados en el cierre de la rueda del lunes.

"La divisa norteamericana operó con marcada dispersión y con fuerte baja inicial que se revirtió en la última hora de operaciones", explicó el analista Gustavo Quintana.

Asimismo, en el microcentro porteño el precio del dólar minorista se vendió en promedio a $43,48 según surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre los principales bancos que operan en el mismo. El detalle por entidad es el siguiente:

- Galicia: $44

- Nación: $43,40

- ICBC: $43,90

-  BBVA: $43,65

- Supervielle: $43,40

- Santander Río: $43,50

Por su parte, en las cuevas de la City el blue se vendió a $43,50 por unidad. 

En el mercado de futuros Rofex los contratos con vencimiento a fines de diciembre de concretan a $55 por lote. 

En cuanto al riesgo pais, de acuerdo al cálculo que realiza el JP Morgan, se ubica en los 864 puntos básicos.

Por el lado de las acciones y ADRs de compañías argentinas que operan en Wall Street, se observa una mayoría de bajas, lideradas por Supervielle y Mercado Libre, del orden del 1 por ciento. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar