iProfesionaliProfesional

Plazos fijos web: ¿qué bancos pagan aún tasas arriba del 50%?

Alrededor de una docena de entidades financieras mantienen rendimientos elevados a pesar de la baja de las Leliq registrada en los últimos días
26/06/2019 - 14:28hs
Plazos fijos web: ¿qué bancos pagan aún tasas arriba del 50%?

La baja de la tasa de referencia por parte del Banco Central, aprovechando la tranquilidad cambiaria, también impactó en los rendimientos que los bancos pagan por sus plazos fijos. No obstante todavía hay una serie de entidades que mantiene niveles superiores al 50% a través de la nueva modalidad de plazos fijos web.

Lo más atractivo de este instrumento es que puede ser aprovechado por inversores que no sean clientes de la entidad. Hasta ahora cerca de 35.000 personas aprovecharon esta opción, que le permite sacar los fondos de su banco para depositarlos en otra entidad. A los 30 días los fondos vuelven a la cuenta de origen y pueden ser reinvertidos.

Los bancos que mantienen tasas por encima del 50% son entidades de capital público, incluyendo al Banco Nación y al BICE, pero también varios provinciales. Del otro lado, aparecen entidades financieras más chicas o con pocas sucursales, aprovechando que la modalidad de "plazo fijo web" les permite llegar a una vasta cantidad de potenciales inversores.

El siguiente es el ranking de las instituciones que mantienen las tasas más atractivas, por encima del 50% anual en pesos:

Banco Nación: 55%

BICE: 54%

Banco VOII: 53%

Finandino: 53%

Banco CMF: 52,25%

Banco de Corrientes: 52%

Nuevo Banco del Chaco: 52%

Banco Piano: 51,5%

Banco Bica: 51%

Cuenca: 51%

Banco Ciudad: 50%

Banco de Formosa: 50%

Banco Hipotecario: 50%

Temas relacionados