iProfesional

El Citi anticipa que Mauricio Macri obtendrá la reelección en octubre

La entidad afirma que existe un "sentimiento" positivo creciente acerca de las chances de Mauricio Macri de renovar su mandato
02/07/2019 - 18:46hs
El Citi anticipa que Mauricio Macri obtendrá la reelección en octubre

Muy atrás parecen haber quedado para Mauricio Macri los días en los que se cuestionaba su candidatura presidencial y desde distintos sectores se alentaba el "Plan V".

Hoy, tras la inclusión del senador Miguel Pichetto como compañero de fórmula, pero sobre todo debido a la pax cambiaria -garantizada por tasas altas y el apoyo clave del FMI-, si figura está en alza. Y esto es así tanto en las encuestas como en el sentimiento del mercado.

En este sentido, un documento del Citi destinado a clientes y rubricado por el economista de la entidad Fernando Jorge Díaz, ratifica las buenas perspectivas acerca de la reelección de Macri.

"Nuestro escenario base sigue siendo la continuidad política", señala el texto. Y agrega: "Ese sentimiento creció con respecto a nuestra última visita el mes pasado y estamos confiados en nuestro pronóstico".

Es decir que el especialista de la entidad toma nota de la recuperación del mandatario en los sondeos y de que el dólar siguen "planchado" desde fines de abril.

El Citi también comparte con sus clientes una evaluación acerca de Alberto Fernández y de qué ocurriría en caso de que -contrariando las perspectivas actuales del mercado- llegase a la Casa Rosada.

"Hay un consenso creciente en que será moderado y sus asesores económicos tienen un approach market-friendly", asegura el informe.

El documento también explica, de manera tranquilizadora, que un Fernández presidente tendrá como una de sus prioridades evitar el default. No obstante, se aclara que la intención de acelerar el crecimiento podría tener consecuencias negativas en el balance fiscal.

Temas relacionados