iProfesional

Como Tenaris, Petrobras también quiere dejar de cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

"Argentina agrega poco volumen a estos gigantes. Altos costos para cotizar y poco que ofrecer en cuanto a liquidez a sus papeles", analizan en el mercado
10/07/2019 - 08:55hs
Como Tenaris, Petrobras también quiere dejar de cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

El Consejo de Administración de Petrobras convocó a una reunión de accionistas a realizarse el 9 de agosto y tratar, entre otros órdenes del día, el retiro de la acción de la Bolsa de Buenos Aires. Siguiendo, así, los pasos recientes de Tenaris.

"Argentina agrega muy poco volumen a estos gigantes. Altos costos para cotizar y poco que ofrecer en cuanto a darle liquidez a sus papeles", dijo a modo de interpretación, Rafael di Giorno de Proficio Investment, según El Economista.

"Perdemos dos grandes en la Bolsa local", señaló Santiago López Alfaro de Delphos Investment.

 

La empresa siderúrgica del Grupo Techint liderado por Paolo Rocca comenzó a analizar la cancelación de la cotización de sus acciones en la Bolsa porteña en junio.

La relación de Tenaris con la Bolsa de Buenos Aires lleva más de 60 años. Pero en el último tiempo, el volumen sobre el total de las acciones de la empresa que se negociaban en ese mercado bursátil, a través de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), era muy bajo.

Con un volumen casi nulo en la bolsa local, la empresa habría decidido poner foco en los otros dos mercados donde está presente. Según fuentes del mercado, el 99,5% del volumen se mueve en las bolsas de Nueva York y Milán.

Fundada hace 65 años, a partir del establecimiento de la planta de Siderca en la ciudad de Campana, Tenaris es el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera y exporta más del 70% de sus productos a todo el mundo. En el primer trimestre de 2019 dio a conocer una ganancia de 243 millones de dólares.

Temas relacionados