Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Mes a mes: a cuánto estará el precio del dólar, según el mercado de futuros

Mes a mes: a cuánto estará el precio del dólar, según el mercado de futuros
Tras el alza de la divisa, el Banco Central volvió a intervenir en Rofex y se registró un aumento para los próximos meses del año
30.07.2019 09.25hs Finanzas

Después del alza del dólar que el lunes llegó a tocar los $45, el Banco Central salió a intervenir en el mercado de futuros de Rosario (Rofex).

La proyección que se hace en ese mercado para los próximos meses, especialmente a fin de año, es bastante más alta que el valor real actual.

En términos simples, los contratos de dólares futuro son firmados por dos agentes financieros que, basados en una estimación de lo que será la tasa de cambio, se comprometen a comprar o vender divisas dentro de determinado tiempo.

Es por ello que el precandidato del Frente Todos, Alberto Fernández, insiste hace semanas en que "el dólar está subvaluado" y que el precio actual "no va a resistir mucho tiempo".

Dijo que el precio que se proyecta para diciembre es 25% mayor al cambio actual.

Lo cierto es que luego de la intervención del BCRA del lunes, no está tan alejado de lo que estiman los jugadores del Rofex.

Ayer se ajustaron los valores para los meses que quedan de 2019 y se calcula que en diciembre el tipo de cambio estará en $54,09, un 23% más que lo que se esperaba iba a terminar este mes.

El precio proyectado en mercados de futuro mes a mes es el siguiente:

- Julio: $43,96

- Agosto: $45,96

- Septiembre: $48,09

- Octubre: $50,14

- Noviembre: $52,099

- Diciembre: $54,099

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar