iProfesional

Morixe: ventas triplicadas y ganancias por $ 35,7 millones

Morixe Hermanos SA (MORI) ha presentado ganancias luego de 8 años consecutivos con pérdidas y ha triplicado sus ventas en moneda constante
06/08/2019 - 12:36hs
Morixe: ventas triplicadas y ganancias por $ 35,7 millones

• Ganancias: Morixe presentó utilidades netas por $ 35.7 millones y utilidades netas integrales por $ 285,7 millones

• Resultados operativos: en el último trimestre del ejercicio la empresa generó un resultado operativo superior al acumulado en los anteriores 9 meses de ejercicio ($ 74.8 millones vs $ 53.4 millones), totalizando un resultado operativo de $ 132.7 millones.

• Ventas netas: las ventas del último trimestre representan un 33% de las ventas totales anuales y a su vez representan un incremento del 200% con las ventas del ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2018 medidas en moneda homogénea.

Morixe Hermanos SA (MORI) ha presentado ganancias luego de 8 años consecutivos con pérdidas y ha triplicado sus ventas en moneda constante.

Los volúmenes de molienda presentan un incremento del 71% respecto del ejercicio anterior y se han agregado ventas por más de 7,000 toneladas de nuevas categorías no asociadas con harinas de trigo, reflejando la estrategia de la empresa de diversificar su portafolio de productos alimenticios con la marca "Morixe", presente en el mercado argentino y regional desde 1901.

Morixe se sumó en Abril de 2019 al programa de "Productos Esenciales" con 8 productos sobre un total de 64 ítems de dicha canasta (harinas, polenta, pan rallado y rebozador). De esta manera, se ha reposicionado como marca líder en productos alimenticios y ha contribuido al mantenimiento de los precios de productos básicos de la canasta familiar, demostrando su responsabilidad social empresaria y su compromiso con el país.

En línea con la diversificación de su portafolio de productos, Morixe produce y comercializa en la actualidad harinas, pan rallado y rebozador, polenta, papas pre-fritas congeladas, aceite de oliva, aceto balsámico, puré instantáneo y aceitunas.

El incremento en el volumen de negocios se ha logrado reduciendo los gastos fijos de administración y comercialización, así como los gastos de fabricación mediante los mayores niveles de producción alcanzados.

El presidente de Morixe, Ignacio Noel, manifestó: " Estamos muy orgullosos por el crecimiento de Morixe y su posicionamiento en el mercado mediante productos de la máxima calidad y a precios accesibles. Continuaremos con más inversiones y nuevos lanzamientos de productos. Esperamos que Argentina siga promoviendo una mayor competencia en el mercado interno y la integración comercial con el mundo. Estamos confiados en el futuro de nuestra empresa y esperamos contribuir al crecimiento de nuestro país."

Temas relacionados