Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Argentina suma interrogantes a bonos Cencosud

Argentina suma interrogantes a bonos Cencosud
La crisis argentina está impactando en las cotizaciones de las empresas de la región y consideran que los títulos podrían seguir bajando
19.08.2019 09.54hs Finanzas

En Chile, los temores de una recesión global se hicieron sentir en el mercado local de renta fija, con las tasas acumulando tres semanas a la baja a nuevos mínimos, y la volatilidad proveniente de Argentina repercutió, no solo en el mercado de acciones y el peso, sino que también en algunos corporativos.

Esta semana, la pauta económica en el vecino país estará marcada por el dato del PIB, que dará claridad sobre la magnitud del próximo recorte de tasas del Banco Central de Chile, además de una nueva licitación de bonos de Tesorería y los banqueros centrales del mundo discutiendo perspectivas de política Monetaria en Jackson Hole, Wyoming.

Los bonos en dólares de la minorista Cencosud acusaron el golpe la semana pasada debido a su fuerte exposición a Argentina. Sus bonos al 2027 rentaron un 2,5% negativo, seguido por los del 2047 que rentaron -1,1%, indicó la agencia Bloomberg.

"El mercado está muy negativo con Argentina y a pesar de que el riesgo de crédito de Cencosud está contenido, el contagio de Argentina en los precios de de sus bonos podría ser aún mayor. Por otro lado, esta no es la primera crisis que Cencosud experimenta en este país. Han aprendido a navegarlas", dijo Diego Torres, gerente de renta fija corporativa en MCC.

En tanto, Roger Horn, estratega de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America, indicó que "el impacto más obvio será la continua devaluación del peso argentino así como un ambiente operativo muy débil. El equipo gerencial es de primera categoría, pero con un apalancamiento neto de más de 5x, van a tener que trabajar duro para convencer a las agencias calificadoras de mantener el grado de inversión a la compañía".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas