iProfesionaliProfesional

Según los anuncios de Lacunza: ¿qué significa el "reperfilamiento" de la deuda con el FMI?

Indicó que una de las propuestas a dicho organismo fue iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda, no el resto de las condiciones
28/08/2019 - 20:16hs
Según los anuncios de Lacunza: ¿qué significa el "reperfilamiento" de la deuda con el FMI?

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, adelantó este miércoles que se iniciará el diálogo para "reperfilar" los vencimientos de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a sumado a la extensión en el vencimiento de Letes en manos de inversores institucionales.

Indicó que, mientras se desarrolla la visita de la misión del FMI, "hemos propuesto a ese organismo y fue una de las sugerencias de la oposición iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional".

Tras dar las medidas, cuando fue consultado por la diferencia entre "reperfilar" y "reestructurar", el funcionario dijo que "la diferencia entre 'reperfilamiento' y 'reestructuración' es semántica. La diferencia es que cambian los plazos de los vencimientos, pero no el resto de las condiciones".

"El reperfilamiento que proponemos es sin quita, con los pagos de intereses, es una negociación voluntaria de los vencimientos pero no del resto de las condiciones", aseguró.

Con este anuncio, el titular de la cartera económica confirmó que el Gobierno llevará adelante un proceso para atrasar los pagos de deuda con el FMI, con el objetivo de "alivianar la situación financiera" para el próximo gobierno.

Temas relacionados