iProfesionaliProfesional

Por qué el Banco Central afirma que las nuevas medidas servirán para tranquilizar al dólar

Guido Sandleris, titular de la autoridad monetaria, se pronunció en apoyo de las medidas de emergencia lanzadas por el ministro Lacunza
29/08/2019 - 00:38hs
Por qué el Banco Central afirma que las nuevas medidas servirán para tranquilizar al dólar

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, destacó que las medidas anunciadas sobre la deuda "priorizan el uso de las reservas internacionales para preservar la estabilidad monetaria y financiera".

El funcionario resaltó este miércoles que eso se logrará "aún cuando ello implique postergar el pago a los grandes inversores de deuda pública".

"El Banco Central continuará utilizando una política monetaria restrictiva y las intervenciones cambiarias como instrumentos centrales para moderar la volatilidad nominal", indicó.

Sandleris sostuvo: "El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad nominal y garantizar en forma sostenible la estabilidad del sistema financiero".

"Las decisiones adoptadas priorizan el uso de las reservas internacionales para preservar la estabilidad monetaria y financiera, aún cuando ello implique postergar el pago a los grandes inversores de deuda pública", argumentó.

En un comunicado, resaltó que "constituyen una rápida respuesta frente a la incertidumbre política que ha impedido la normal renovación de la deuda pública de corto plazo".

El titular de la autoridad monetaria estimó que "debería aminorar la presión sobre el mercado cambiario, reduciendo la eventual demanda de moneda extranjera y garantizando la disponibilidad de recursos para acotar la volatilidad".

Además, analizó que "evitan errores que se han cometido en otros casos de súbita interrupción del acceso al mercado de crédito".

En ese escenario, ratificó que el organismo "continuará utilizando una política monetaria restrictiva y las intervenciones cambiarias como instrumentos centrales para moderar la volatilidad nominal.

"El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad nominal y garantizar en forma sostenible la estabilidad del sistema financiero", insistió.